Invirtiendo en México
 

Head & Shoulders

Es un patrón que resulta cuando un precio común alcanza un pico y declina, luego vuelve a subir hasta un pico mayor y baja, y una tercera vez vuelve a subir, pero más abajo que el segundo pico, y entonces otra vez baja. Los primeros y terceros picos son hombros, mientras que el segundo pico es la cabeza

Se asemejan a la parte superior del cuerpo de una persona, específicamente un hombro de cualquier lado de una cabeza. La línea que conecta el fondo izquierdo y derecho se refiere como el neckline. Después de una subida del mercado, si una formación que parece una cabeza y hombros es está formando, y precio se rompe a través del neckline después de terminar el hombro derecho, esto indica una posibilidad que una revocación de la tendencia del precio puede ocurrir. Este patrón también puede ocurrir en el fondo del mercado.

Cuando está en un fondo la formación se invierte, como alguien al revés. El volumen es generalmente el más alto durante la formación izquierda del hombro. Mientras que los precios se deslizan detrás, el volumen retrocede, cuando una segunda columna se forma, el volumen es otra vez alto. El canal entre el hombro principal y derecho debe estar debajo del pico del hombro izquierdo para que el patrón sea considerado un patrón de la cabeza y del hombro. El hombro derecho es otra montaña en precios pero el volumen es típicamente más bajo que el volumen que creó el hombro izquierdo y la cabeza. Una vez que la cabeza y la formación de los hombros sea completas, un desplome abajo a través del neckline puede ser una buena indicación que la tendencia de precios continuará en la dirección del desplome. Las proyecciones del precio son identificadas tomando el punto o el cambio porcentual (dependiente en el precio del instrumento) entre la cabeza y el neckline.

Entonces, esa cantidad está proyectando del punto de la penetración del neckline en la dirección de la penetración después de la formación del hombro derecho. Las proyecciones del precio son solamente estimaciones y deben acompañar la otra evidencia de soporte en desarrollo. Los patrones a veces pueden ser más evidentes en indicadores que en la acción del precio. El patrón es válido cuando ocurre en un indicador pero no significa que ocurrirá una revocación de la tendencia de precio necesariamente.

Los indicadores del ímpetu como el MACD pueden divergir del precio por una cierta hora y así que se recomienda fuertemente para esperar la revocación del precio para ocurrir antes de tomar decisiones que negocian.